Constituida la octava Corporación Municipal del Ayuntamiento de El Cuervo para la legistatura 2019-2023

15/06/2019

El candidato del PSOE, Francisco José Martínez Alba ha sido elegido Alcalde

Con los votos favorables del grupo PSOE (seis) e IU Adelante El Cuervo (dos)

alcalde El Cuervo

En Sesión Plenaria de carácter extraordinario, se ha constituido la octava Corporación Municipal 2019-2023 del Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, desde la proclamación de Independencia y constitución del Ayuntamiento el 19 de diciembre de 1992. Esta nueva corporación está formada por 13 concejales que hoy, en el Pleno han prometido y/o jurado su cargo ante la Constitución.

En este mismo acto, también ha resultado elegido el Alcalde-Presidente del PSOE local, Francisco José Martínez Alba con ocho votos favorables (seis del grupo socialista y dos del grupo IU Adelante El Cuervo), y 5 en contra (cuatro del grupo popular y uno del grupo de Ciudadanos El Cuervo).

Durante la sesión, los diferentes portavoces tomaron la palabra para ofrecer su discurso ante los ciudadanos presentes en el Pleno y aquellos que han seguido la sesión en directo a través de los medios locales.
Comenzó la concejal por el grupo de Ciudadanos aludiendo a su compromiso de hacer una oposición responsable, desde la educación y el respeto, mirando por el bien de los ciudadanos cuerveños.
Por su parte, el concejal de IU-Adelante El Cuervo, Francisco Cordero hizo un repaso a su gestión de los últimos cuatro años, destancando en su exposición el pacto de gobierno establecido con el grupo socialista.
En cuanto al concejal del PP local José Manuel Oliva comenzó dando las gracias a los ciudadanos cuerveños que le respaldaron con su voto en las pasadas elecciones, agradeciendo también a todo su equipo el trabajo realizado durante el proceso electotal. En su discurso, el popular hizo mención a los acontecimientos de la última semana sobre la rueda de prensa pública -entre las formaciones de izquierdas- subrayando que en la anterior legislatura el candidato de IU-Adelante había recurrido a su formación para configurar un gobierno de estabilidad y que ese apoyo y proposición se ha desvanecido en esta ocasión.

Por último,se dio paso al discurso del recién elegido alcalde, Francisco Martínez que tuvo unas palabras de recuerdo -en el inicio- para su familia y también compañeros. Durante su exposición el alcalde de la octava legislatura democrática en El Cuervo señaló todos los proyectos en los que va a focalizar el trabajo que comenzará a desarrollar a partir del lunes 17 de junio, prometiendo trabajar sin descanso por y para los cuerveños y cuerveñas.

Hay que recordar que Francisco José Martínez Alba ha sido elegido Alcalde-Presidente de El Cuervo de Sevilla tras contar con el apoyo de IU-Adelante El Cuervo. Un apoyo que, días previos a la Constitución del Ayuntamiento, se acordó en un Pacto de Gobierno en coalición entre los seis ediles socialistas y los dos concejales de la coalición de izquierdas para los próximos cuatro años. En este acuerdo, firmado entre ambas formaciones, se le asigna a los concejales de IU-Adelante El Cuervo las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Fiestas y Educación, además de la cuarta Tenencia de Alcaldía y el mantenimiento de la portavocía en el Pleno. Ambas grupos se comprometen -en aras de la estabilidad política e institucional- a defender los intereses generales de El Cuervo y a no impulsar cuestiones de confianza, ni mociones de censura y al mantenimiento del pacto de gobernabilidad durante el mandato municipal 20196-2023.