incidencia covid (1)

Datos e incidencia Covid-19 y medidas adoptadas

La Consejería de Salud anuncia un cribado masivo en El Cuervo de Sevilla

Total diagnosticados PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) en los últimos 14 días: 72

Hoy viernes 22 de enero, en El Cuervo de Sevilla tenemos una tasa de incidencia de 836,2 por cada 100.000 habitantes propiciada por los 72 positivos diagnosticados PDIA en los últimos 14 días, lo que implica (siguiendo las normas vigentes) el cierre perimetral del municipio que mantendremos durante 14 días a contar desde su entrada en vigor a fecha de miércoles 20 de enero.

La Consejería de Salud y Familias, a través de una publicación de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla ha anunciado para los próximos días un cribado a la población con el fin de controlar la evolución epidemiológica. 
El total diagnosticados PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) en los últimos 7 días es de 36 contagios.
El número total de confirmados, desde el inicio de la pandemia, asciende a 261 contagiados.
Las personas que se han curado desde el inicio de la pandemia es de 177.
El número de personas que han fallecido como consecuencia del Covid-19 es de cuatro.

* Enlace: Datos de la Junta de Andalucía

* Enlace: Mapa Covid-19 en El Cuervo de Sevilla

* Consultar el detalle de las nuevas medidas contra la Covid-19 impuestas por la Junta de Andalucía (BOJA Extraordinario nº 6 de sábado 16 de enero de 2021):

* Cierre perimetral de El Cuervo de Sevilla: BOJA Extraordinario nº 8 de 19 de enero

Nuevas medidas a adoptar hasta hasta las 24 horas del 1 de febrero de 2021

nuevas medidas

En vigor desde las 00:00 horas del domingo 17 de enero hasta las 00:00 horas del 1 de febrero de 2021 (BOJA Extraordinario nº 6 de sábado 16 de enero de 2021).
El Cuervo se encuentra en Nivel 4 grado 1 (consultar mapacovid o gráficas con medidas nivel 4 más abajo) y con una incidencia superior a los 500 casos, lo conlleva el cierre perimetral del municipio.

* Toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas.
* Cierre perimetral de la Comunidad de Andalucía.
* Cierre perimetral de las ocho provincias andaluzas.
* Cierre perimetral de los municipios con una incidencia mayor de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
* Se adelanta el cierre de la hostelería y el comercio a las 18.00 horas.
.- Los servicios de restauración podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 23:30 horas, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos las 22:30 horas; igualmente podrán suministrar servicio de recogida de comida para llevar hasta las 21:30 horas.
.- En los servicios de recogida en el establecimiento, el cliente deberá realizar el pedido por teléfono o en línea y el establecimiento fijará un horario de recogida del mismo, evitando aglomeraciones en las inmediaciones del establecimiento.
* Se limita a cuatro personas el número máximo en las reuniones, incluida la hostelería, salvo que se trate de convivientes y a excepción de velatorios y entierros.
* Cierre de la hostelería y comercio no esencial en los municipios que tengan una incidencia superior a 1.000 casos (por ejemplo: Las Cabezas de San Juan, El Palmar de Troya...).

Medidas Nivel 4 - Grado 1 de aplicación en El Cuervo de Sevilla