visita delegago gobierno junta

El alcalde se reúne en el Ayuntamiento con el Delegado del Gobierno de la Junta

30/10/2019

Trataron temas prioritarios para El Cuervo como el nuevo Centro de Salud, el Empleo y la Educación

Francisco J. Martínez mantuvo en la tarde de ayer, una reunión con el Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla Ricardo Sánchez Antúnez aprovechando su visita al municipio. En esta cita, en la que también estuvieron presentes la delegada de Salud y Bienestar Social Rocío Bellido, el delegado de Obras y Medio Ambiente David Pan y el delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Cordero se trataron una amplia variedad de temas pero con especial énfasis en tres bloques que son primordiales para El Cuervo: el nuevo Centro de Salud, los planes de Empleo y las deficiencias existentes en los cuatro Centros Educativos.
En este sentido, el alcalde le manifestó a Ricardo Sánchez que ya "en 2018 constaba en el presupuesto el proyecto del nuevo centro de salud terminado y entregado. Un proyecto cuyo coste ascendió a 102.789 euros y que ahora, lo fundamental para el municipio, es conocer cuándo se va a poner en marcha". El Delegado de la Junta en Sevilla le traslado al equipo de gobierno local que la prioridad, en materia sanitaria, se centra en ampliar la plantilla de facultativos y reducir las listas de espera sin desdeñar, por supuesto, la construcción del ambulatorio.
Francisco J. Martínez también quiso trasladarle a Ricardo Sánchez que llevan tiempo esperando poder reunirse con Joaquín Pérez Blanes, delegado territorial de Educación en Sevilla para poner sobre la mesa los problemas, las deficiencias que existen en los cuatro centros educativos: los tres colegios de primaria y, también, los problemas de infraestructura y profesorado que son latentes en el Instituto Laguna de Tollón. El regidor cuerveño aprovechó la visita del Delegado para solicitarle que se sigan manteniendo los planes de Empleo, con el objetivo de impulsar la inserción laboral en el municipio ya que, según los últimos datos del paro, en El Cuervo hay 942 personas desempleadas, de los cuales 373 son hombres y 569 mujeres y los planes de Empleo posibilitan reducir en buena medida esas cifras.