cartel Carnaval 2019

Fiestas presenta el cartel del Carnaval 2019

28/01/2019

Dedicado a la persona de Juan Antonio Calvillo "el canijo".

El Pito de Oro recayó en Josefi Pozo Alcón y Noelia Pan López será la Musa 2019

pito oro, musa y cartel 2019

El viernes 25 de enero, el Salón de Plenos acogió la presentación del cartel oficial del Carnaval 2019. Este año dicho cartel, representativo de la semana carnavalera ycuyo autor es el técnico de Fiestas, está dedicado a Juan Antonio Calvillo "el canijo". Una persona que siempre estuvo vinculada al carnaval desde muy joven. Autor de muchas de las letras de su chirigota y, también, de letras escritas para otras agrupaciones. Siempre ha estado echando una mano y contribuyendo a engrandecer el carnaval de El Cuervo, prestando su apoyo también a la cantera carnavalera.
Como bien indicó la delegada de Fiestas, Miriam Zapata "sirva este cartel anunciador de nuestro Carnaval 2019 como sincero y agradecido homenaje a su persona".
Además de esta presentación, el mismo viernes se dio a conocer el 'Pito de Oro 2019' que recayó en Josefi Pozo Alcón. Una mujer estrechamente vinculada al carnaval cuerveño desde sus orígenes.

El acto se cerró con la elección de la Musa 2019, resultando elegida Noelia Pan López que, junto a las cuatro ninfas elegidas por ella, que serán coronadas en el inicio del Carnaval, pondrán broche en la gran fiesta callejera del pasacalles carnavalero.

El Carnaval de El Cuervo tendrá lugar desde el domingo 17 de febrero hasta el domingo 25. Un carnaval que tiene como plato fuerte el concurso de agrupaciones de adultos, además del pregón, las actuaciones de la cantera carnavalera, el concurso de disfraces y el pasacalles.