eucaris

La Policía Local incorpora el sistema EUCARIS

Para el intercambio de información sobre infracciones de tráfico

Apenas una veintena de cuerpos de policía local de España tienen acceso a la aplicación

La Policía Local de El Cuervo incorpora como herramienta de trabajo el sistema EUCARIS para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio. Los agentes cuerveños podrán verificar diferentes datos sobre un vehículo con matrícula extranjera: la titularidad del dueño, la vigencia del permiso de circulación además de poder comprobar si el vehículo ha sido sustraído, gracias a la reciprocidad de información entre Estados para la prevención de la delincuencia.

La “European CAR and driving license Information System“ (EUCARIS) facilita el intercambio de información entre las autoridades competentes en materia de tráfico dentro de la UE. Esta cooperación entre Estados permite compartir datos sobre el registro de vehículos, las licencias de conducir y los datos personales que los acompañan.

El acceso a la aplicación EUCARIS  se ha obtenido a través de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y no supone ningún coste para las arcas municipales. En la actualidad apenas una veintena de Policías Locales de España tienen acceso a este sistema de seguridad.