kilómetro 53

Licitada la remodelación del enlace de la AP-4 con El Cuervo

El presupuesto de licitación asciende a 365.734 euros

Se incluye también la remodelación del enlace en el km 26,2 de Los Palacios

Cual regalo de Reyes, así ha informado esta mañana el alcalde Francisco J. Martínez ante los medios el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) sobre la licitación del contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción denominado “Remodelación de dos enlaces en la Autopista del Sur, AP-4, situados en los km 26,2 y 53,3.”, en la provincia de Sevilla.

Una licitación que, como primer paso, implica que El Cuervo contará con su enlace de acceso a la Autopista AP-4 en el kilómetro 53,3 y cuyo presupuesto total para ambos enlaces asciende a 365.734 euros. En este sentido, Martínez apuntó que desde el arranque de la legislatura "uno de los objetivos como equipo de gobierno era conseguir mejorar los accesos de El Cuervo a la AP-4". Un trabajo que tiene unos antecentes y que, tras la liberalización de la autopista el 31 de diciembre de 2019 tuvieron, han ido viendo sus frutos. Sobre esto recordó cómo el 19 de febrero del pasado año se conseguía la instalación de las señales identificativas de El Cuervo en la salida 53 de la AP-4. Una instalación que se alcanzó gracias al compromiso adquirido por parte de la Subdelegación del Gobierno de España, tras la reunión que mantuvo el alcalde con Carlos Toscano y en la que también estuvo presente el Jefe de Demarcación de Carreteras.

Martínez también recordó la presentación -por registro ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana- de la 'Memoria de la solicitud de estudio previo de construcción de enlaces (puntos km 53 y 62 de la Autovía) de acceso a El Cuervo de Sevilla desde la autovía AP-4'. Un documento elaborado por el ayuntamiento que se detalló en la reunión mantenida con el Director General de Carreteras Javier Herrero Lizano en Madrid.

Actualmente, el enlace entre ambas vías localizado en el punto kilométrico 53,3, en el entorno de la población de El Cuervo tan sólo dispone del movimiento que procedente de Sevilla se dirige a Cádiz, pasando por nuestro municipio.

Con el contrato ahora licitado, se conseguirá dotar a ambos enlaces de todos los movimientos posibles, facilitando de esta manera la cohesión social del territorio. Se permeabiliza la AP-4 y se evita realizar itinerarios más largos que deben utilizar la N-4 para conectar la zona sur de la provincia de Sevilla y la norte de la provincia de Cádiz.