Cultura - Fiestas

sala estudio

Inaugurada la sala de estudios 24 horas

Por la normativa Covid-19 el horario estará sujeto al toque de queda de 6 a 22 horas

Dirigido a estudiantes mayores de 18 años empadronados en El Cuervo

Tarjeta intransferible de acceso a la sala de estudio

La delegada de Cultura, Carmen Mª Beato acompañada por el alcalde Francisco J. Martínez ha inaugurado esta mañana la sala de estudios ubicada en el anexo de la Biblioteca Municipal. Una sala de estudios que funcionará 24 horas (en estos momentos el horario se ajusta a las restricciones Covid-19) y que ha sido equipada para el uso de estudio muy demandando por los jóvenes.
El espacio cuenta con 20 puestos de estudio (el aforo actual es inferior al 50%, atendiendo a las medidas Covid-19), mesas equipadas con conexión eléctrica y usb, además de aire acondicionado y todas las medidas higiénicas necesarias para prevenir los contagios (gel hidroalcohólico, alfombra de desinfección, desinfectante para los puestos).
El acceso se realizará con una tarjeta personal e intransferible que contendrá los datos del usuario cuyo requisito será ser mayor de 18 años y estar empadronado en el municipio. Las personas interesadas podrán solicitarla en la biblioteca municipal.
La sala está controlada por cámaras de videovigilancia conectadas a la Policía Local, para garantizar la seguridad de las usuarias/os así como el cumplimiento de las normas de acceso.
Como bien indicó el alcalde y la delegada "este espacio de estudio de 24 horas creado responde a un demanda de los jóvenes y estudiantes del municipio, siendo además único en toda la comarca del Bajo Guadalquivir".