Deportes

firma subvenciones deportes

El Ayuntamiento concede 15000 euros a clubes deportivos locales

10/01/2019

La concesión tenía como requisito principal que participaran en competiciones oficiales federadas

Se ha sumado, por primera vez, el Club 'El Cuervo Futsal' que cuenta con tres equipos inscritos en la federación de fútbol sala

Esta mañana, en acto oficial en la Alcaldía, la Delegación de Deportes ha firmado la concesión de subvenciones destinadas a clubes deportivos locales que desarrollan actividades y participan en competiciones federadas.

Los 15.000 euros de los presupuestos destinados a este concepto se han repartido entre cuatro clubes: C.D. Cuerpo Deportivo, C.D de Fútbol Sala 'El Cuervo Futsal', C.D. de Gimnasia Rítmica El Cuervo de Sevilla y la Peña Ciclista 'Juan de la Paca'.

En esta concesión de 2018 , con relación a anteriores concesiones de esta misma subvención, se ha sumado un cuarto club (El Cuervo Futsal) que pese a su reciente creación cuenta con una representación de tres equipos federados (los equipos senior -categorías femenina y masculina- y el equipo juvenil masculino).

En la baremación, para estimar las cantidades concedidas a cada club, se han valorado criterios  relacionados con los gastos federativos, número de representación de deportistas federados y número de equipos por categorías, entre otros elementos. Atendiendo a esta baremación, y el presupuesto de 15.000 euros de la Delegación de Deportes, el importe total de las ayudas por club es el siguiente:

  • C.D. Cuerpo Deportivo: 7.427, 20 euros.
  • C.D de Fútbol Sala 'El Cuervo Futsal': 5.433, 30 euros.
  • C.D. de Gimnasia Rítmica El Cuervo de Sevilla: 1.755, 50 euros.
  • Peña Ciclista 'Juan de la Paca': 384, 00 euros.

La Delegación de Deportes, tal como indica la resolución de 2 de enero de 2019, procederá al pago del 50 por ciento de la subvención concedida de forma anticipada a cada beneficiario, con carácter previo a la justificación, y el restante pago del 50 por ciento se efectuará una vez que cada beneficiario haya aportado la justificación de conformidad con las bases reguladoras de la convocatoria.