Apertura de las instalaciones deportivas

instalaciones deportivas

Apertura de las instalaciones deportivas

12/06/2020

Desde el lunes 15 de junio

INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES EN LA FASE 3 USO PARA EL PÚBLICO EN GENERAL

 Con el paso a la Fase 3 de la desescalada anunciada por el Gobierno, según el BOE nº 153 de 30 de mayo de 2020, se establecen las siguientes normas para el uso de las Instalaciones Deportivas Municipales a partir del 15 de junio.

Horario de apertura

El horario de apertura para la práctica deportiva será de lunes a viernes de 18:00 a 23:00 h.

Acceso al Polideportivo Municipal

El acceso al Polideportivo Municipal se realizará por una única entrada que será por El Pabellón Municipal (el resto de accesos permanecerán cerrados). El Ayuntamiento dispondrá de un dispensador para el lavado de manos de los deportistas en el acceso al recinto polideportivo.

Accederán a las instalaciones solo aquellas personas con reserva previa que vayan a realizar la práctica deportiva y un entrenador, con excepción de las personas con discapacidad o menores que requieran la presencia de un acompañante.

Pistas que se pueden alquilar al público en general hasta la fecha del presente escrito

Hasta la fecha del presente comunicado las pistas que se podrán alquilar serán las que se indican más abajo:

- Pistas de Tenis.

- Pistas de Pádel.

El alquiler de estas pistas se deberá realizar a través de la app de la Delegación de Deportes, como se venía haciendo habitualmente antes del estado de alarma.

Se permiten partidos individuales y de dobles (máximo 4 personas por pista).

Cada deportista dispondrá de sus propias bolas de juego y no deberá tocar con las manos aquellas que no sean suyas. Así mismo no se podrá compartir entre jugadores ninguna herramienta o útil de juego.

De conformidad con medidas que se vayan tomando por parte de las autoridades sanitarias se irá modificando la relación de pistas alquilables.

Normas comunes para todos los usuarios

· Los usuarios, en el acceso a las instalaciones y durante su estancia, cumplirán con las medidas de prevención e higiene establecidas frente al COVID-19 por la autoridad sanitaria: distancia de seguridad mínima de entre 1,5 y 2 metros, lavado de manos a la entrada y salida de las instalaciones, no escupir, prescindir de los saludos de abrazos y besos, toser en el ángulo del codo, no tocarse la cara, llevar obligatoriamente mascarilla, etc.

· Las personas que accedan al recinto polideportivo se registrarán en una ficha puesta por la Delegación de Deportes a disposición del operario responsable de las instalaciones.

· Los usuarios, limpiarán y desinfectarán el material deportivo de uso no individual compartido después de cada uso, no pudiendo compartir ningún material de uso individual.

· Para la práctica deportiva se deberá mantener siempre una distancia de seguridad mínima de entre 1,5 y 2 metros.

· Abandonarán la instalación de forma inmediata una vez finalice su alquiler.

· Los deportistas llevarán su propia agua y toalla pequeña para el sudor.

 Uso de aseos y vestuarios.

Los usuarios no podrán ducharse en las instalaciones, aconsejándose así mismo los cambios de ropa en sus hogares. No obstante se podrán utilizar los vestuarios de las instalaciones bajo la supervisión del operario de las mismas, siguiendo siempre las siguientes indicaciones:

- Se utilizarán los aseos y vestuarios ubicados en el Pabellón Municipal habilitados a tal efecto.

- Se permitirá el uso simultáneo del 50 por ciento de las cabinas o urinarios existentes en los vestuarios y aseos, debiéndose mantener siempre la distancia mínima de seguridad.

- El total de personas dentro de los vestuarios y aseos no podrá sobrepasar el número de 6.

 La Delegación de Deportes hace un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios para que pongan los medios necesarios para evitar contagios, llevando a cabo las medidas de distancia social, higiene y demás medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Conforme vaya avanzando la desescalada y las autoridades sanitarias permitan otras actividades deportivas, la Delegación de Deportes las comunicará a los ciudadanos con la máxima prontitud con el fin de ir recuperando la nueva normalidad en las actividades deportivas practicadas entre los deportistas de nuestro municipio.

Cualquier duda o aclaración pueden realizarla a través del teléfono 95 597 68 10 (extensión 309) en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde o al correo electrónico deportescuervo@gmail.com

INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES EN LA FASE 3 USO PARA CLUBES

Con el paso a la Fase 3 de la desescalada anunciada por el Gobierno, según el BOE nº 153 de 30 de mayo de 2020, se establecen las siguientes normas para el uso de las Instalaciones Deportivas Municipales a partir del 15 de junio.

Uso de las instalaciones por parte de los clubes deportivos locales.

Para poder hacer uso de las instalaciones deportivas, los clubes deportivos locales deberán solicitarlo por escrito en el Registro General del Ayuntamiento de El Cuervo o Registro Electrónico, indicando:

-        Nombre del Club.

-        Instalaciones a utilizar.

-        Horario en el que harán uso de las instalaciones.

-        Número de deportistas y técnicos que harán uso de las instalaciones.

-        Motivo de dicho uso.

Deberán obtener contestación por parte de la Delegación de Deportes, que les indicará la conformidad o no de las peticiones realizadas, así como otras indicaciones a seguir.

Será responsabilidad del club el cumplimiento de las normativa sanitaria, debiendo cumplir con los protocolos publicados en el BOE, Resoluciones de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por el que se aprueban, publican y actualizan los protocolos básicos de actuación para la vuelta a los entrenamientos, práctica deportiva y el reinicio de las competiciones, Orden SND/399/2020, Orden SND/414/2020 y Orden SND/4582020, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de las fases 2 Y 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Horario de apertura.

El horario de apertura para la práctica deportiva será de lunes a viernes de 18:00 a 23:00 h.

Acceso al Polideportivo Municipal.

El acceso al Polideportivo Municipal se realizará por una única entrada que será por El Pabellón Municipal (el resto de accesos permanecerán cerrados). El Ayuntamiento dispondrá de un dispensador para el lavado de manos de los deportistas en el acceso al recinto polideportivo.

 Accederán a las instalaciones solo aquellas personas con reserva previa que vayan a realizar la práctica deportiva y un entrenador, con excepción de las personas con discapacidad o menores que requieran la presencia de un acompañante.

Normas comunes para todos los usuarios

· Los usuarios, en el acceso a las instalaciones y durante su estancia, cumplirán con las medidas de prevención e higiene establecidas frente al COVID-19 por la autoridad sanitaria: distancia de seguridad mínima de entre 1,5 y 2 metros, lavado de manos a la entrada y salida de las instalaciones, no escupir, prescindir de los saludos de abrazos y besos, toser en el ángulo del codo, no tocarse la cara, llevar obligatoriamente mascarilla, etc.

· Las personas que accedan al recinto polideportivo se registrarán en una ficha puesta por la Delegación de Deportes a disposición del operario responsable de las instalaciones.

· Los usuarios, limpiarán y desinfectarán el material deportivo compartido después de cada uso.

· No compartirán ningún material de uso individual.

· Para la práctica deportiva se deberá mantener siempre una distancia de seguridad mínima de entre 1,5 y 2 metros.

· Abandonarán la instalación de forma inmediata una vez finalice su alquiler.

· Los deportistas llevarán su propia agua y toalla pequeña para el sudor.

Normas específicas para deportistas pertenecientes a clubes.

· Sólo tendrán acceso por parte de los clubes los deportistas y los entrenadores pertenecientes al club.

· Con carácter general, los deportistas no podrán compartir ningún material. Si esto no fuese posible, cualquier equipo o material utilizado para ejercicios tácticos o entrenamientos específicos o de mantenimiento mecánico y de material o equipación de seguridad, tendrá que ser desinfectado tras cada uso.

· Los deportistas realizarán en las instalaciones deportivas entrenamientos de tipo medio propios de la modalidad, siempre de forma individual y sin contacto.

· Los entrenadores y monitores establecerán metodologías de trabajo individual preventivas que eviten el contacto y faciliten la distancia de seguridad expresada en el párrafo siguiente.

· Se establece el siguiente aforo máximo por deporte y cancha:
Pabellón cubierto
Aire libre
Fútbol
---
20 deportistas
Gimnasia Rítmica
20 deportistas
---
Tenis
---
4 deportistas por cancha
Pádel
---
4 deportistas por cancha
Fútbol Sala
10 deportistas
10 deportistas
 

Los clubes cuyo número de jugadores sobrepase el aforo anterior podrán distribuirlos en turnos, dejando tiempo entre uno y otro para la limpieza y desinfección de zonas comunes y superficies de contacto (bancos, perchas, picaportes).

Uso de aseos, duchas y vestuarios.

Los usuarios no podrán ducharse en las instalaciones, aconsejándose así mismo los cambios de ropa en sus hogares. No obstante se podrán utilizar los vestuarios de las instalaciones bajo la supervisión del operario de las mismas, siguiendo siempre las siguientes indicaciones:

- Se utilizarán los aseos y vestuarios que se les indique y que deberán estar habilitados a tal efecto.

- Para espacios de hasta cuatro metros cuadrados su ocupación máxima será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante.

- Para aseos de más de cuatro metros cuadrados que cuenten con más de una cabina o urinario, la ocupación máxima será del cincuenta por ciento del número de cabinas y urinarios que tenga la estancia, debiendo mantenerse durante su uso una distancia de seguridad mínima de entre 1,5 y 2 metros.

- Se permitirá el uso simultáneo del 50 por ciento de las cabinas o urinarios existentes en los vestuarios o aseos, debiéndose mantener siempre la distancia mínima de seguridad.

La Delegación de Deportes hace un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios para que pongan los medios necesarios para evitar contagios, llevando a cabo las medidas de distancia social, higiene y demás medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Conforme vaya avanzando la desescalada y las autoridades sanitarias permitan otras actividades deportivas, la Delegación de Deportes las comunicará a los ciudadanos con la máxima prontitud con el fin de ir recuperando la nueva normalidad en las actividades deportivas practicadas entre los deportistas de nuestro municipio.

Cualquier duda o aclaración pueden realizarla a través del teléfono 95 597 68 10 (extensión 309) en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde o al correo electrónico deportescuervo@gmail.com