Apertura del nuevo Centro de Participación Activa

centro mayores

Apertura del nuevo Centro de Participación Activa

14/10/2021

Destinado a las asociaciones de mayores locales

Se ubica en la calle Olvera nº 9

centro asociación mayores

La delegada de Bienestar Social Rocío Bellido ha presentado esta mañana las nuevas instalaciones del Centro de Participación Activa, destinado a las asociaciones de mayores locales, y ha aprovechado la presentación para invitar a todas y todos a la inauguración que se llevará a cabo mañana viernes a las 18 horas.
Este nuevo centro reformado y acondicionado se ubica en la C/ Olvera nº 9 y cuenta con una superficie aproximada de 310m2 distribuidos en dos espacios (local con 251m2 y patio de 59m2). Esta superficie alberga, para el desarrollo de todo tipo de actividades, un salón, un patio exterior, dos habitaciones para despacho y almacén, aseos y el espacio principal donde se incluye una barra y cocina para ambigú.
Como bien señaló la delegada "era un compromiso que llevábamos en nuestro programa electoral y teníamos que cumplirlo".
Las asociaciones de mayores, tras la nueva elección reciente de la Junta, podrán hacer uso del Centro de Participación Activa ya desde mañana viernes 15 de octubre, tras la inauguración a las 18.00 horas.
La situación más favorable en materia de contagios covid-19, propiciada por el alto nivel de vacunación y las semanas consecutivas con 0 positivos, invitan a que nuestros mayores puedan contar con un lugar para reunirse y desarrollar actividades de participación activa.
Rocío Bellido también recordó los dos nuevos talleres que se iniciarán este año y son idóneos para las usuarias y usuarios. Se trata del taller de memoria y el taller de teatro que pone en marcha la Delegación de Igualdad gestionada por Carmen Mª Beato.