Cultura pone en marcha el Centro de Música y Danza Municipal

centro música y danza

Cultura pone en marcha el Centro de Música y Danza Municipal

08/10/2021

Con una inversión de 15.000 euros en instrumentos y 20.000 euros en insonorización

Más de 100 menores se han inscrito en las distintas disciplinas musicales y de danza

El alcalde Francisco J. Martínez junto a la delegada de Cultura Carmen Mª Beato presentaron ante los medios para presentar el inicio de las clases impartidas en el nuevo Centro de Música y Danza Municipal ubicado en la Centro Cultural Casa de Postas.
Beato mencionó que la licitación del proyecto tendrá una duración de tres años y en las que estará al frente Juan Carlos Medina, director de la empresa Media Música, contando con Francisco Manuel López como coordinador del centro. Ambos ha animado a que se inscriban quienes sientan pasión por la música y la danza para hacer del Centro Municipal todo un referente en esta materia.

Por su parte, el alcalde Francisco J. Martínez ha mostrado su agradecimiento tanto a Juan Carlos Medina como a la gran labor que lleva realizando -desde hace años- Francisco Manuel al frenBanda Municipal Ntra. Sra. del Rosario de El Cuervo (Sevilla). Martínez ha señalado que existe una gran demanda musical en nuestro municipio y que este Centro intenta dar respuesta a esa demanda. Como manifestó en su intervención los miembros de este equipo de gobierno han apostado por esta ubicación al considerar que es el lugar idóneo. Un espacio que se ha acondicionado y que seguirá en este proceso de acondicionamiento con la insonorización y climatización de las salas.

* Actualmente se han inscrito más de 100 alumnos/as en el Centro de Música y Danza Municipal, para lo que la Delegación de Cultura –gestionada por Carmen Mª Beato- ha invertido 15.000 euros en la compra de nuevos instrumentos (piano, trompetas, timbales, xilófonos, set de percusión, trombón, clarinetes…etc.).
* Los cincos espacios de la Casa de Postas donde se están impartiendo las disciplinas musicales contarán con su correspondiente insonorización, tras la inversión de 20.000 euros que ha realizado la Delegación para este cometido una vez que ha obtenido el visto bueno de Patrimonio.

La delegada de Cultura tuvo palabras de agradecimiento hacia el Departamento de Cultura del Ayuntamiento y hacia el coordinador del Centro Francisco Manuel López, por el ingente trabajo previo realizado para que pudiera ser una realidad el proyecto Centro de Música y Danza Municipal en este 2021.