El Ayuntamiento adjudica el solar para albergar la futura Casa Hermandad del Rosario

alcalde-anuncia casa hermandad

El Ayuntamiento adjudica el solar para albergar la futura Casa Hermandad del Rosario

La concesión del uso privativo de la parcela de titularidad pública será por 75 años

El alcalde Francisco J. Martínez ha anunciado esta mañana ante los medios la adjudicación de un solar de 587m2, destinado a albergar la futura Casa Hermandad del Rosario.

Una buena nueva que, en palabras del primer edil, se rubricará en el día de hoy cuando se dicte la resolución del Alcaldía conforme a la documentación obrante y los expedientes elaborados tanto desde el área jurídica, urbanística como la del cultura del Ayuntamiento sobre la idoneidad y la valoración del terreno de cara a la adjudicación.

Como indicó Martínez, en mayo de 2022 el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad una moción para la cesión a la Hermandad del Rosario de un terreno de propiedad municipal ubicado en la calle Juan XXIII, 78 para la construcción de la Casa Hermandad. Hace apenas un mes, el pasado 26 de abril, el Hermano Mayor Juan Amarillo llevó la formalización de la solicitud de la cesión de estos terrenos, acompañando dicha petición con la pertinente memoria justificativa y el firme compromiso de que la futura Casa Hermandad será un espacio de encuentro de vecinos, asociaciones y todos los colectivos que la necesiten,

La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y del Amparo y la Stma. Virgen del Rosario, constituida oficialmente desde 1976, tiene una honda raigambre y trayectoria popular cercana a los cincuenta años en el municipio. Conforman la Hermandad alrededor de mil fieles hermanos y hermanas. Hermanos y hermanas que se involucran –a lo largo del año- en distintos acontecimientos y proyectos de índole religioso, social y culturales: Semana Santa, Romería, Feria y Fiestas Patronales, apoyo a peregrinos del Camino de Santiago en la ruta Augusta, además de dar cobijo y comida a todas las personas, transeúntes que lo necesiten y no tengan suficientes medios económicos.

Cuando todo el proceso esté resuelto, como ha subrayado el alcalde, “se procederá a la firma del convenio con la propia Hermandad del Rosario”.

Esta noticia viene a culminar un mes de mayo glorioso para la Hermandad tras la reciente celebración de la LXIII Romería en Honor a Ntra. Patrona la Stma. Virgen del Rosario.