El alcalde ha estado en la presentación de 'Toda Sevilla'

toda sevilla

El alcalde ha estado en la presentación de 'Toda Sevilla'

27/06/2022

Una Comunidad Energética provincial pionera en Andalucía y promovida por la Cámara junto con Ayuntamientos de la Provincia

Bajo la figura jurídica de Asociación sin Ánimo de Lucro, ya se ha inscrito en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía

Francisco J. Martínez, en calidad de Alcalde de El Cuervo y Presidente de Adelquivir Gdr Bajo Guadalquivir ha estado presente esta mañana en la Cámara de Comercio de Sevilla en la presentación de 'Toda Sevilla', una Comunidad Energética provincial pionera en Andalucía y promovida por la Cámara junto con Ayuntamientos de la Provincia.
La Cámara de Comercio de Sevilla ha trabajado en la consecución de este proyecto de ayudas al autoconsumo de la mano de los municipios de la provincia de Sevilla.

El trabajo conjunto entre la Cámara, los Ayuntamientos y las estructuras comarcales de desarrollo se centra en acciones en favor de la transición energética necesarias ante las amenazas del cambio climático global.
Con las comunidades energéticas cada ayuntamiento puede generar su propia energía, distribuirla, consumirla y comercializarla, y su puesta en marcha se inicia con la constitución de una entidad legal con forma jurídica de asociación sin ánimo de lucro, donde los ciudadanos, las pymes y las autoridades locales se unen, como usuarios finales de energía, para cooperar en la generación, la distribución del consumo, el almacenamiento, el suministro, la agregación de energía de fuentes renovables o para ofrecer eficiencia energética y servicio de gestión de la demanda. En este sentido, los ayuntamientos son el motor de estas comunidades que impulsan la innovación social y la participación ciudadana.
Esta fórmula permite que las familias y pymes integradas en la comunidad energética se beneficien de entre un 25% y un 30% de ahorro directo de su factura actual, junto con una gestión digitalizada, socialmente actualizada y comprometida.
En definitiva, la finalidad de las comunidades energéticas locales es crear un entorno sostenible, promoviendo la participación ciudadana y el empleo local y generando beneficios económicos y sociales, gracias a la reducción del coste de la energía, contribuyendo, así, a la descarbonización, y a la mejora de la economía circular en un entorno sostenible.

Mas información: Presentación de 'Toda Sevilla' de la Cámara de Comercio

comunidad energética