El equipo de gobierno afirma que el portavoz del PP no tiene autorización ni licencia obra

comparencencia

El equipo de gobierno afirma que el portavoz del PP no tiene autorización ni licencia obra

15/10/2021

Para las construcciones realizadas sobre suelo urbano no consolidado

En comparecencia ante los medios locales, el alcalde Francisco J. Martínez y el delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Cordero han respondido a las manifestaciones vertidas por el concejal del Partido Popular José Manuel Oliva, en relación a las obras ilegales realizadas sobre suelo urbano no consolidado en la zona Kuwait.
Cordero pidió ante las cámaras que el concejal de la oposición demuestre las obras realizadas y las licencias de obras para acometerlas. Como señaló "puede demostrar las obras, pero no las licencias". En este sentido, Francisco Cordero hizo alusión a la circular firmada cuando era alcalde, concretamente en marzo de 2019, y realizada por el Secretario Acctal. en ese momento. Una circular que no era legal, como dijo Cordero ya que, el Secretario posterior (funcionario habilitado nacional) le notificó que carecía de base legal ya que, por encima de esa circular se encuentra la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía) y que era imposible otorgarle autorización y licencia de obra. Durante su exposición, Cordero también indicó que el actual alcalde Francisco J. Martínez solicitó un informe jurídico al gabinete de la Diputación de Sevilla relativo a este asunto y que dicho informe indica que la Ley urbanísitica no contempla en el suelo urbao no consolidado la posibilidad de llevar a cabo obras y, mucho menos, sin licencia.
Por su parte el alcalde Francisco J. Martínez empezó su intervención afirmando que el concejal del PP cuerveño "ha realizado una serie de obras sin licencia" y que, además, "existe un documento de desestimación de licencia de obras que está firmado por el funcionario Secretario del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla". El alcalde afirmó que más bien, todo esto parece presuntamente mirar por el bien personal que por el interés general, subrayando que "un concejal debe de dar ejemplo y no alentar a que se pueda construir sin la oportuna licencia de obras".
Martínez hizo alusión a que las declaraciones vertidas por el concejale del PP "han provocado que este asunto se trate de otra forma por parte de las administraciones".
El alcalde también ha sido contudente al defender a la Policía Local de las acusaciones -sin pruebas- vertidas por el portavoz del grupo popular de El Cuervo, haciendo alusión además a las recientes plazas de policía local adjudicadas y que han sido supervisadas por un tribunal prácticamente externo compuesto por tres licenciados en Derecho.
Para el alcalde todo esto obedece a una falta de argumentos por parte del Partido Popular que, ante esa carencia, recurren a ataques dirigidos a los familiares del equipo de gobierno para desviar la atención. Una falta de argumentos que se suman al desinterés que muestran por asuntos locales de gran calado, como las reivindicación del nuevo centro de salud, el restablecimiento completo del servicio de autobuses o la reclamación -que se dilata en el tiempo- del ascesor y comedor del colegio El Pinar. Asuntos que siguen sin solución, por parte de la Junta de Andalucía, pero que para el actual equipo de gobierno son una prioridad.
Por último, Francisco J. Martínez ha instado al concejal del PP José Manuel Oliva a que demuestre -con papeles- las licencias de obras concedidas para las construcciones que ha realizado en su terreno.