José Manuel Orozco y Zenaida Moreno, ganadores del V Duatlón Cros El Cuervo de Sevilla

V Duatlón Cros

José Manuel Orozco y Zenaida Moreno, ganadores del V Duatlón Cros El Cuervo de Sevilla

03/04/2023

La prueba desarrollada el domingo 2 de abril

Hasta el 27 de marzo pueden inscribirse los duatletas

Más de 90 duatletas han participado en la prueba que ha sido la puntuable para el Circuito Sevillano de Triatlón.

El pasado domingo 2 de abril se celebró en la localidad sevillana de El Cuervo de Sevilla la quinta edición del Duatlón Cros El Cuervo de Sevilla en la que participaron más de 90 duatletas.

En esta competición, organizada por el Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, los/as duatletas debían completar un duatlón cros de distancia corta de 5,8 km de carrera a pie, 19 km de BTT y 2,7 km de carrera a pie.

La prueba, que arrancó a las 10 horas del domingo, además fue la 4ª puntuable, de las 8 que forman el I Circuito Sevillano de Triatlón.

En la competición masculina, el ganador de la prueba fue José Manuel Orozco, del ADSevilla, que completó el recorrido en 1:07:00. A 24 segundos de Orozco, llegaba en segunda posición José Manuel García, del Bicicletas Valdayo. La tercera plaza del pódium absoluto fue para José Luis Gómez, compañero de José Manuel en el Bicicletas Valdayo.

En la prueba femenina la ganadora fue Zenaida Moreno, del Capa CC Los Alcores, que lograba levantar la cinta de ganadora en 1:27:14, consiguiendo ser la mejor en los tres sectores. La segunda posición fue para Serena Martínez, del Triatlón Puerto Real, que llegaba a 4 minutos de Moreno. El tercer puesto lo obtuvo Mª Ángeles López.

El ganador en la competición de paratriatlón fue Antonio Franco, del Triatlón Coria, que completó el recorrido en 1:27:23.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificación: V Duatlón Cros

El domingo 2 de abril tendremos la V Duatlón Cros de El Cuervo, cuya salida se realizará en la Avenida José Antonio Gallego a las 10:00 horas.

El plazo de inscripción para los participantes será hasta las 23:59 horas del 27 de marzo a través de la web de la Federación de Triantlón de Andalucía. La cuota de inscripción, por categorías, es la siguiente:

.- Federados/as: 8,00 euros
.- No Federados/as: 15,00 euros
.- Locales No Federados/as: 10,00 euros
.- Relevos Masculinos: 20,00 euros
.- Relevos Femeninos: 20,00 euros
.- Relevos Mixtos: 20,00 euros

La V Duatlón Cros se compone de tres segmentos:
.- 1er. segmento: 5.800 kms de carrera a pie.

.- 2º segmento: 19 kms de Btt.

.- 3er. segmento: 2.700 kms de carrera a pie.