La nave nido cumple su objetivo en su primer año de funcionamiento

nave nido

La nave nido cumple su objetivo en su primer año de funcionamiento

La empresa que hace uso privativo gratuito del espacio ha creado tres puestos de trabajo

En enero de 2020 se anunció que el Ayuntamiento había conseguido una subvención de concurrencia competitiva de la Junta de Andalucía de 30.000 euros para la puesta en marcha de la nave nido municipal.

Esta nave de más de 304,50m2 -situada en la parcela EI-1 del Polígono PPT1- fue construida en el año 2006 y formaba parte del proyecto de Plan de Empleo Estable 2005.

Una vez que se realizaron los trabajos de acondicionamiento del espacio municipal, desde la Delegación de Fomento se abrió el plazo (en julio de 2021) para que, tanto nuevos emprendedores como empresarios que quisieran iniciar otra actividad económica diferente a la que venían desarrollando, pudieran solicitar la nave nido para hacer uso privativo gratuito –exceptuando los gastos básicos que genere la actividad- durante tres años para el desarrollo de actividades empresariales.

Entre los criterios de selección  de todas las solicitudes recibidas –donde primaron el fomento de la actividad empresarial y la creación de empleo- se valoró carácter innovador del proyecto; el impulso de actividades que contribuyeran a reforzar la marca ‘El Cuervo’; el grado de compromiso, la pertenencia a colectivos desfavorables, además de prevalecer –en la valoración de puntos- la capacidad de generación de empleo general y, de manera particular, la destinada a la contratación de jóvenes o personal con capacidades especiales.

La empresa local adjudicataria de la nave nido durante tres años –en uso privativo- fue OleTShirt quien presentó un proyecto de producción textil cumpliendo el requisito de desarrollar una actividad diferente a la que ya venía realizando como empresa con una antigüedad superior a los seis meses. Esta empresa ha creado tres puestos de trabajo indefinidos a media jornada.

Con esta subvención se puso en marcha uno de los objetivos principales del actual equipo de gobierno que es "contribuir a la creación de empleo dotando de las herramientas necesarias a los empresarios y emprendedores".

 

Las obras realizadas en la nave nido, con la financiación de 30.000 euros, se destinaron para dotar el espacio de elementos básicos de cara a tener un centro generador de empresas o escuela de empresas, con espacios diáfanos y adecuados a esta función. En concreto, se instalaron baños, oficinas taras de revestimiento, forjado, electricidad, carpintería y pintura…etc.