Manuel García y Remedios Mendoza vencen en el IV Duatlón Cros El Cuervo de Sevilla

podium-femenino

Manuel García y Remedios Mendoza vencen en el IV Duatlón Cros El Cuervo de Sevilla

11/04/2022

Clasificaciones de la IV Duatlón Cross

IV Duatlón Cros El Cuervo, disputada el domingo 10 de abril en El Cuervo de Sevilla. Una prueba en la que han participado 140 duatletas (8 mujeres y 132 hombres) de los cuales 14 son locales (1 de ellas mujer).

podium-masculino

Desde las 9:00 horas las y los duatletas comenzaron a inundar las calles de El Cuervo para participar en el IV Duatlón Cros El Cuervo de Sevilla. En esta competición, los participantes debían recorrer una distancia de 5,8 km de carrera a pie, 19 km de BTT y 2,7 km de carrera a pie.
La prueba organizada por el Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, junto con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, contó con 140 duatletas inscritos/as e incluía la categoría de relevos masculinos, femeninos y mixtos.
A las 10 de la mañana se dio el pistoletazo la salida a los duatletas de categorías masculinas. 5 minutos después comenzaba la competición femenina y a continuación llegó el turno de los equipos de relevos.
En la competición masculina, el vencedor de la prueba fue Manuel García, del club local Bicicletas Valdayo, que conseguía finalizar la competición en 01:08:17. A menos de 30 segundos, le siguió José Daniel Borrego, que llegaba en segunda posición. El pódium lo completaba Miguel contreras, del Bicicletas Valdayo.
La vencedora de la prueba femenina fue Mª Remedios Mendoza, del Tri Infinity Móstoles, que cruzaba la línea de meta con una amplia ventaja sobre sus perseguidoras en un tiempo total de 01:19:22. La 2ª posición fue para Ana Belén Maruny, del ADSevilla, seguida de Belinda Jiménez que entraba en 3ª posición.
Podéis ver las clasificaciones completas a través del siguiente enlace: Federación Andaluza de Triatlón



Clasificación
Nombre Tamaño Tipo
General Femenina 307,57 KB
General Maculina 338,65 KB
Local Femenino 227,94 KB
Local masculino 236,26 KB
Relevos femenino 295,89 KB
Relevos Masculino 309,29 KB
Relevos Mixto 306,74 KB
Relevos Locales Masculino 302,73 KB
Categorias Femenino 318,61 KB

La prueba se desarrollará en la Avda. José Antonio Gallego

El delegado de Deportes, Alejandro Ruiz ha presentado la IV Duatlón Cros de El Cuervo que se disputará el domingo 10 de abril.
Como novedad en esta edición, según señaló el delegado "está la ubicación de la prueba que se desarrollará en la Avda. José Antonio Gallego". Un nuevo lugar para darle mayor vistosidad y centralidad al recorrido.
Otra de las novedades es que se podrá participar en la modalidad de relevos.
En cuanto a las inscripciones, Alejandro Ruiz ha destacado que esta edición cuenta con unos precios modestos para incentivar la participación tras dos años sin disputarse la prueba.
Inscripciones: Se realizarán a través de la Federación Andaluza de Triatlón, desde las 10:30 horas del 8 de marzo hasta las 23:59 horas del lunes 4 de abril.
Enlace para inscribirse: https://bit.ly/375PsLT
.- Federados: 8 euros
.- No federados: 15 euros
.- Duatleta local: 10 euros
.- Relevos: 20 euros
La IV Duatlón Cros consta de 3 segmentos: carrera de 5.800 metros, 19 kilómetros en bicicleta, para cerrar con 2.700 metros de carrera hasta la meta.
Organizan esta prueba el Ayuntamiento de El Cuervo (Delegación de Deportes) y la Federación Andaluza de Triatlón. Colaboran asociaciones locales de deportes.