Remodelado y adaptado para menores con movilidad reducida el parque infantil de La Calera

parque La Calera

Remodelado y adaptado para menores con movilidad reducida el parque infantil de La Calera

El nuevo elemento de recreo ha sido donado por la Obra Social de La Caixa y la asociación Cuervial

La inversión para la rehabilitación de parques infantiles ha contado con un presupuesto de 80.000 euros

Columpio movilidad reducida cedido por Obra Social La Caixa a través del proyecto de la Asociación Cuervial

El alcalde Francisco J. Martínez ha informado esta mañana de la remodelación acometida en el parque infantil de La Calera. Un parque que cuenta, por primera vez, con un elemento de recreo dirigido a menores con movilidad reducida que ha sido aportado gracias a la Obra Social de La Caixa a través de un proyecto presentado por la asociación local Cuervial. En esta presentación la directora de La Caixa Mónica Monge ha agradecido la confianza depositada por los clientes de la entidad bancaria ya que, gracias a ello, puede revertirse en aportaciones que benefician al conjunto del municipio y que llegan a través de peticiones de asociaciones como Cuervial.
Por su parte, en representación de Cuervial Miguel Ángel Romero Rueda ha agracedido a La Caixa la confianza y colaboración con cada proyecto que se les presenta tal, como es en este caso el poder contar con un elemento de juego -un columpio- para que los menores con movilidad reducida puedan disfrutar en el parque de momentos de ocio.
La remodelación del parque La Calera se suma a la anterior presentada por el delegado de Obras David Pan en el parque infantil de la Boticaria. Unas obras de mejoras que, para el conjunto de espacio recreativos infantiles, como ha señalado el alcalde "han contado con una inversión de 80.000 euros". En el parque de La Calera se ha sustituido la arena por caucho con diferentes alturas diferenciadoras de zonas de juegos.