Constituida la novena Corporación Municipal del Ayuntamiento de El Cuervo para la legislatura 2023-2027

Alcaldía

Constituida la novena Corporación Municipal del Ayuntamiento de El Cuervo para la legislatura 2023-2027

17/06/2023

El candidato del PP, José Manuel Oliva Arellano ha sido elegido Alcalde-Presidente

Con los votos favorables del grupo PP (siete) y El Cuervo por su gente (uno)

Alcalde José Manuel Oliva Arellano

En Sesión Plenaria de carácter extraordinario, se ha constituido la novena Corporación Municipal 2023-2027 del Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, desde la proclamación de Independencia y constitución del Ayuntamiento el 19 de diciembre de 1992. Esta nueva corporación está formada por 13 concejales que hoy, en el Pleno han prometido o jurado su cargo ante la réplica de la Constitución Española de 1978.

En este mismo acto constituvo, también ha resultado elegido el Alcalde-Presidente del PP local, José Manuel Oliva Arellano con ocho votos favorables (siete del grupo popular yuno del grupo El Cuervo por su gente) y 5 en contra (cuatro del grupo PSOE y uno del grupo Con Andalucía-Izquierda Unida).

Hay que reseñar que previa a la votación secreta para elegir al Alcalde-Presidente, el cabeza de lista por el grupo El Cuervo por su Gente Juan Suárez Florido renunció a presentar su candidatura al otorgarle, posteriormente, su voto al cabeza de lista por el Partido Popular de El Cuervo de Sevilla.

Una vez elegido el nuevo Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal 2023-27, los representantes de las tres formaciones políticas de la oposición tomaron la palabra, para ofrecer su discurso ante los ciudadanos presentes en el Pleno y aquellos que han seguido la sesión en directo a través de los medios locales y canales institucionales.

Comenzó -por orden de votos obtenidos el 28 de mayo, de menor a mayor- el concejal Con Andalucía-Izquierda Unida Francisco Cordero manifestando en el inicio de su discurso el respeto por el resultado electoral, al ser la decisión del pueblo reconociendo que, después de treinta años, la izquierda habrá cometido algún error al iniciar esta nueva legislatura la formación del Partido Popular, pero su formación no ha desaparecido en el municipio. Cordero ha tenido palabras de agradecimiento hacia sus compañeros de formación y empleados públicos por el trabajo realizado y ha subrayado que tenderá la mano al equipo de gobierno aportando su experiencia, aunque también estará pendiente a que hagan sus proyectos sin excusas fiscalizando sus acciones.

Por su parte, el concejal de El Cuervo por su gente, Juan Suárez manifestó que pese a haber otorgado su voto a Alcalde en esta sesión extraordinaria al candidato del PP no le entregaba "un cheque en blanco", porque su compromiso está con todos los cuerveños y con los que han votado a su formación política. No obstante, reiteró que iba a realizar una oposición constructiva para los próximos cuatro años, mirando por el bienestar de los ciudadanos cuerveños.

Seguidamente, llegó el turno de palabra del concejal del PSOE, Francisco J. Martínez quien inició su discurso dando la enhorabuena a la formación ganadora y agradeciendo a los ciudadanos cuerveños que confiaron con su voto los proyectos realizados y las propuestas planteadas en su programa electoral al que definió como "serio, realista y solvente". Seguidamente, hizo un repaso a la gestión realizada por el conjunto de su equipo durante los últimos cuatro años, destancando los proyectos finalizados y los que están en fase de ejecución. Martínez enfatizó que "en las políticas que se realicen en beneficio de la ciudadanía, van a tener siempre al partido socialista". El concejal del PSOE tuvo tambíen palabras de agradecimiento tanto para los concejales que formaron su equipo de gobierno, como para el conjunto de trabajadores y trabajadoras municipales, finalizando su comparecencia "garantizando la lealtad institucional del partido socialista de El Cuervo" al nuevo Alcalde.

Por último, tuvo la palabra el recién elegido alcalde, José Manuel Oliva Arellano iniciando su exposición con el agradecimiento de la visita de la Delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, así como al resto de autoridades, personal municipal y presentes en el Salón de Plenos Muninicipal.

El primer edil, quien tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento hacia su familia, amigos y compañeros, centró su primera exposición como Alcalde-Presidente de El Cuervo de Sevilla dirigiéndose a sus vecinos con "humildad, entusiamos y determinación". Oliva manifestó el orgullo y el compromiso de la nueva etapa -histórica- que se inicia en el municipio, tendiendo la mano a todos los concejales que forman parte de la novena Corporación Municipal para "sumar ideas, capacidades y esfuerzo" siendo "el diálogo constante -la escucha permanente a todos los vecinos- la máxima acción de gobierno que lideraré durante los próximos cuatro años, porque tengo el convecimiento de que cada una de las personas que estáis aquí sentadas tenemos, tenéis, algo positivo que aportar". El nuevo regidor cuerveñó expresó su eterno agradecimiento al pueblo de El Cuervo de Sevilla, manifestando una fe absoluta y confianza en todos los ciudadanos.

José Manuel Oliva ha asumido la responsabilidad de ser Alcalde-Presidente de El Cuervo con plena consciencia de los desafíos a los que nos enfrentamos y subrayado que "más que mirar hacia atrás, le importa trazar nuevas rutas que nos abran la mente y que nos guien hacia un horizontes de oportunidades".

Tras su intervención sonaron los himnos de Andalucía y España, momento en el que el Alcalde-Presidente levantó la sesión extraordinaria constitutiva de la IX Legislatura de El Cuervo de Sevilla.

Enlace: galería de fotografías del acto de Constitución del Ayuntamiento - Legislatura 2023-2027