Diversión y compañerismo en las Jornadas de 'Jugamos todos y todas'

Alcaldía

Diversión y compañerismo en las Jornadas de 'Jugamos todos y todas'

Organizadas desde Educación con los centros de primaria para el 20 y 21 de marzo

Unas mini olimpiadas de juegos y actividades dirigidas al alumnado de primero y sexto

Dos días de pruebas, juegos y diversión están detrás de las mini olimpiadas que, bajo el lema de 'Jugamos todos y todas' organiza la Delegación de Educación -cada año- para el alumnado de primero y sexto de los tres Centros Educativos de Primaria.
Se trata de una jornada en la que los alumnos y alumnas disfrutan de una amplia variedad de ejercicios lúdicos cuya finalidad es la de participar, compartir y disfrutar del juego en igualdad de condiciones. 
El lunes 20 de marzo corresponde a los más pequeños, de primero, disfrutar de distintas pruebas en las que, el objetivo, además de realizar deporte era disfrutar al aire libre con las pruebas diseñadas, participar y fomentar la igualdad entre niños y niñas.
A lo largo de la mañana del martes 21 el turno corresponderá al alumnado de sexto de primaria. Cada alumno realizará pruebas de equilibrio, resistencia, coordinación, salto, destreza acompañados, en todo momento, por monitores y profesorado.
Tanto las delegaciones de Educación y Deportes son las encargadas de gestionar dicha actividad en constante coordinación con el equipo directivo de los centros educativos de primaria. Además, el área de deportes será quien proporcione todo el material para la realización de las pruebas físicas diseñadas para estas mini olimpiadas que congregan cada edición a un centenar de alumnos y alumnas.

Enlace: Galería de fotografías