La Delegación de Educación de la Junta deja sin ascensor ni comedor escolar a El Cuervo

Alcaldía

alcalde delegada educación

La Delegación de Educación de la Junta deja sin ascensor ni comedor escolar a El Cuervo

09/01/2023

El elevador ya contaba con la confirmación de ejecución antes del verano de 2022

Esta mañana, el alcalde Francisco J. Martínez y la delegada de Educación Mª del Mar Pérez han mantenido una reunión con el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía Miguel Ángel Araúz Rivero.
En esta cita se han tratado varios temas relativos a los centros educativos del municipio, teniendo como prioritarios la instalación del ascensor en el CEIP El Pinar y la puesta en marcha del comedor escolar, además de otros asuntos relevantes. Sobre ambos temas, ya demandados desde el inicio de la legislatura, las noticias no han sido satisfactorias ya que el delegado territorial manifestó que la Junta no cuenta como objetivo en su presupuesto ni el ascensor ni el comedor. Ante esta noticia, el alcalde le trasladó a Araúz que contaban con el compromiso de ejecución del ascensor para el verano de 2022 notificado por la anterior delegada territorial de Educación. Un hecho que le era totalmente ajeno y desconocido al actual delegado.
Sobre el comedor escolar, otra demanda realizada por los centros educativos desde 2019, la situación es que la Junta no cuenta con presupuesto para su instalación, teniendo en cuenta que El Cuervo es el único municipio de toda la provincia de Sevilla que no tiene un comedor escolar para satisfacer las necesidades y demandas de las madres y padres.
Como subrayó el alcalde Francisco J. Martínez el actual equipo de gobierno ha cumplido con las obligaciones que tiene en materia educativa con los centros de primaria habiendo destinado, incluso, con 100.000 euros del superávit municipal a dotar a los colegios de todo lo preciso para el desarrollo de sus funciones, además de cumplir con las reparaciones y acondicionamiento.
Por último, Martínez también informó que en esta reunión se le solicitó al delegado de Educación la petición de una mayor oferta educativa para el Instituto, centrada en una FP Básica o en un Grado Superior de Informática.
Tanto el alcalde como la delegada local en esta materia seguirán tratando de conseguir que las necesidades de los centros educativos del municipio estén cubiertas.