El Cuervo celebrará el Día del Libro fomentando la cultura literaria entre pequeños y mayores

Delegación de Derechos Sociales, Educación y Personal

IMG_0025

El Cuervo celebrará el Día del Libro fomentando la cultura literaria entre pequeños y mayores

18/04/2024

La delegación de Cultura reparte en dos días el programa de actos para «facilitar lo posible la participación de la ciudadanía»

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, Noelia Pan López, ha presentado en la mañana de hoy las actividades preparadas para celebrar la próxima semana el Día del Libro que se conmemora el próximo 23 de abril, en un marco incomparable como es la Biblioteca Municipal.

La primera de las actividades previstas se hará el propio 23 de abril, a partir de las 18:30 h. en la Sala Gañanía de la Casa de Postas, con la presentación del tercer libro del isleño afincado en Villaluenga del Rosario, Jesús Rodriguez Arias. El libro titulado “Enriqueta, la vida de un pueblo a través de su mirada”, nos habla de la visión de la vida en los pequeños pueblos de España a través de los ojos de su personaje principal, una perra que se llama Enriqueta. «Para presentar este libro, es el propio autor el que nos hablará de él, de su proceso de creación y de su especial visión a la hora de escribirlo», explicaba la delegada.

La edil de Cultura ha explicado, que «este año, para conmemorar el Día del Libro se ha optado a trasladar el grueso de las actividades al viernes 26 de abril; para hacerlo más accesible a los más pequeños, que son principalmente a quienes va dirigida las actividades de ese día, y facilitar la participación de la ciudadanía». Para ello se tiene previsto dos actividades en la plaza de la Constitución. 

La primera de ellas es el “Cuentacuentos con mucho arte” a partir de las 18:00 h., «donde el cuentacuentos más andaluz que hemos encontrado realizará su espectáculo de cuentos, bailes, títeres y mucho más; durante algo más de una hora. Muy recomendable y no solo para los más pequeños de la casa», explicaba Pan López.

En cuanto a la segunda de las actividades previstas, se trata de un taller de manualidades dónde los niños y niñas podrán realizar su propio cuento, con marcapáginas y tarjetas pop-up. También habrá a su vez un pintacaras para los más pequeños que no puedan realizar la actividad de manualidades.

La delegada de Cultura ha informado que de igual manera, las cuatro librerías montarán carpas en la plaza de la Constitución para que la ciudadanía pueda comprar las últimas novedades literarias “haciendo de la cita una oportunidad para fomentar la compra de libros”.

«Tres citas que hacen que este Ayuntamiento no se olvide de la conmemoración de este Día del Libro fomentando la cultura literaria entre mayores y pequeños; y a los que invitamos a todos a participar de ellas, porque es la única forma de hacer de nuestra localidad un lugar rico en cultura», finalizó la delegada de Cultura del Ayuntamiento.

 

El sorteo del Bibliopola

Hay que recordar que, con motivo de ésta celebración, también está en marcha el Sorteo del Bibliopola con la colaboración de las cuatro librerías y papelerías de la localidad. 

Una iniciativa que lleva a entrar en un sorteo, a todo aquel que lo desee, por su compra superior a 10€ en cualquier establecimiento adherido a este sorteo; y que tendrá un ganador que se obsequiará con unos vales de compra de libros en las diferentes librerías y papelerías de la localidad.

El nombre del ganador se dará a conocer en el transcurso de las actividades programadas el día 26 de abril en la plaza de la Constitución, y se hará mediante sorteo con mano inocente.