Delegación de Educación

taller empleo

El Cuervo contará con un taller de empleo dirigido a jóvenes menores de 30 años

La Formación durará 12 meses y recibirán el salario mínimo interprofesional (965 euros) en 14 pagas y con derecho a la prestación por desempleo

Los jóvenes deben estar registrados en el SAE con el código 370 'Otros Programas de Formación y Empleo. Formación Dual', incluyendo la familia profesional Edificación y Obra Civil.

La delegada de Fomento y Desarrollo Socioeconómico Censi Romero ha presentado ante los medios el Programa de Empleo y Formación 'Construyendo Futuro' que se pondrá en marcha y está dirigido a jóvenes del municipio menores de 30 años.
Esta buena noticia, como bien ha señalado Censi Romero, "llega tras haber estado trabajando la Delegación de Fomento en conseguir la homologación y acreditación de nuestro centro de formación municipal. Gracias a esta gestión, hemos podido solicitar y conseguir una subvención que viene de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para poner en marcha un programa de empleo y formación (más conocido como escuelas taller) dirigido a jóvenes menores de 30 años. La financiación total del programa esde 388.599,57 euros (el grueso está financiado por la Junta de Andalucía con aportación municipal).
Como bien ha explicado en su comparecencia un máximo de 15 jóvenes cuerveños podrán beneficiarse de este taller de empleo, que tendrá una duración total de 2.240 horas, en las especialidades formativas conducentes a obtener el Certificado de Profesionalidad de Nivel I vinculado a la ocupación de Peón de la Construcción de Edificios:
.- Operaciones Auxiliares de Albañilería de fábricas y cubiertas
.- Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción
.- Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.
La jornada laboral consiste en unas horas dando clases teóricas y otras horas trabajando. El Certificado de Profesionalidad implica superar los exámenes por lo que el alumnado tiene que comprometerse con la parte formativa del contrato.
La oficina del Servicio Andaluz de Empleo realizará la preselección del alumnado. Para ello, las personas que estén interesadas deberán ser demandantes de Empleo y tener solicitado en su demanda el servicio con el código 370 “Otros Programas de Formación y Empleo. Formación Dual” incluyendo la familia profesional Edificación y Obra Civil. Este servicio podrá registrarse tanto en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo como en las Unidades de orientación.
No hay requisito de titulación académica. Los requisitos son ser menor de 30 años y tener dicho código solicitado ante el SAE.
La delegada de Fomento anima a todos los jóvenes a participar en este taller y ante cualquier duda que tengan pueden recurrir al Servicio de Orientación que tiene habilitado el Ayuntamiento en la planta baja.