El Cuervo lleva la Romería hasta la provincia de Cádiz «para hacerla extensible al mundo entero»

Delegación de Servicios Operativos, Fiestas y Sostenibilidad Medioambiental

WhatsApp Image 2024-04-16 at 10.51.55

El Cuervo lleva la Romería hasta la provincia de Cádiz «para hacerla extensible al mundo entero»

La presente edición se celebra el 25 y 26 de mayo en el Parque Rocío de la Cámara, a los pies de una Ermita que ya se erige como lugar único de peregrinación

El alcalde de El Cuervo de Sevilla, José Manuel Oliva, acompañado del delegado de Fiestas de la localidad, Silvestre Castells, y el consiliario de la Hermandad del Rosario, José Antonio Delgado; han presentado en la mañana de hoy la LXIV Romería en honor a la patrona de la localidad en la Diputación Provincial de Cádiz.

Acompañado de la diputada provincial de Cultura, Vanesa Beltrán, Oliva ha destacado una vez más el carácter único de una fiesta que se celebrará el 25 y 26 de mayo, en un enclave privilegiado como es el Parque Rocío de la Cámara, a los pies del tercer humedal más importante de Andalucía, la Laguna de los Tollos.

En este enclave, en el que se acondiciona un espacio dedicado a la celebración y la convivencia, se encuentra la ermita dedicada a Ntra. Sra. del Rosario que data de 1992, año histórico para la localidad en el que se consigue la segregación del municipio de Lebrija.

No obstante, y como resaltó el primer edil de El Cuervo, “el origen de esta romería se remonta a 1960, y se presenta como una de las tradiciones más antiguas del municipio, que no se debe perder ya que refleja la idiosincrasia del municipio. De ahí que desde el área política del Ayuntamiento, y desde el ámbito social; representado por la hermandad, se esté trabajando para conseguir que se le otorgue la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Regional de Andalucía”.

Oliva ha querido mostrar su agradecimiento a la institución provincial por la acogida y ha expresado que “esta fiesta, que celebra ya su 64 Edición, pretende hacer de El Cuervo de Sevilla y de su romería un sueño entre caminos por la importancia de la fiesta y la cantidad de gente que atrae cada año el municipio, y que queremos hacer extensible al mundo entero”.

Por su parte, el consiliario de la Hermandad del Rosario, José Antonio Delgado, ha querido agradecer publicamente "el impulso que este gobierno municipal está dando a nuestra Romería, y en especial a Silvestre Castells, que sabemos que es un reto personal convertir el momento mas importante del año en nuestro pueblo como Fiesta de Interés Turístico Regional de Andalucía".

Por su parte, la diputada provincial de Cultura, Vanesa Beltrán, ha querido mostrar el apoyo de la institución provincial asegurando que tenemos que poner en valor la singularidad de este pueblo, que es parte de dos provincias, lo que lo hace aún más especial, si cabe. Y a su Romería, que sirve de nudo de amistad y convivencia para los vecinos y todo aquel que se anime a visitar esta bonita localidad”, ha afirmado la diputada”.