Las obras del PFEA llegan a El Cuervo con más de 834.000 euros y la creación de 284 empleos

Delegación de Ordenación del Territorio y Vivienda

IMG_0589

Las obras del PFEA llegan a El Cuervo con más de 834.000 euros y la creación de 284 empleos

09/04/2024

El delegado de Administración Local, Javier Millán, y el alcalde José Manuel Oliva, presentan los cuatro proyectos de este año centrados en reurbanizaciones y la creación de una senda ciclista que cofinancia la Junta de Andalucía

Javier Millán firma el libro de honor del Ayuntamiento

El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función, Javier Millán, y el alcalde de El Cuervo (Sevilla), José Manuel Oliva, han presentado hoy los proyectos que se ejecutarán este año en el municipio con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que generarán 284 empleos y más de 5.000 jornales entre los vecinos. 

En concreto, este año se reurbanizarán las calles Bajo Guía, Medina y San Juan Bosco y se acondicionará una senda ciclista para acceder a La Laguna de los Tollos y el Parque Rocío de la Cámara. La Consejería cofinanciará estas obras con 166.331 euros para sufragar, junto a la Diputación, el coste de los materiales; si bien entre las tres administraciones (Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla) la inversión ascenderá a 834.760.37 euros.

Tanto Millán como Oliva han puesto en valor la importancia de la colaboración institucional para los municipios. El delegado ha destacado que “sin esta colaboración los ayuntamientos pequeños como El Cuervo no podrían mejorar espacios públicos y servicios dados sus problemas de financiación”. Es por ello que el alcalde de localidad ha agradecido a la Junta de Andalucía su apuesta “para que los pueblos pequeños como El Cuervo, sigamos creciendo al ritmo que lo hacemos gracias a la financiación 

El delegado de Administración Local ha destacado el “compromiso del Gobierno andaluz con el municipalismo porque no puede haber andaluces de primera y de segunda por vivir en una ciudad o una pequeña localidad”.

En este sentido, ha recordado que la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública está diseñando una Estrategia frente al desafío demográfico de Andalucía para “poner en valor la calidad de vida que existe en el medio rural andaluz, donde programas como el PFEA permiten contar con buenos servicios y equipamientos para fijar la población al territorio y atraer nuevos habitantes”.