El Cuervo arropó a la Virgen del Rosario en la LXII Romería

Romería de El Cuervo de Sevilla

Romería 2022

El Cuervo arropó a la Virgen del Rosario en la LXII Romería

Decenas de carrozas acompañaron a la Patrona en el peregrinaje y convivencia en la Ermita

La fiesta contó con la visita de la Alcaldesa de Jerez y el apoyo logístico de los servicios operativos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos en el dispositivo del Plan Romero

La LXII Romería de El Cuervo en Honor a la Stma. Virgen del Rosario cumplió con creces las expectativas depositadas por la Hermandad del Rosario en el regreso esperado después del parón provocado por la pandemia sanitaria.
Desde primeras horas del sábado, con la celebración de la misa de romeros en la Parroquia de San José, posterior salida de la carreta de la Virgen del Rosario tirada por bueyes y las sesenta carrozas; celebración de actos en la Ermita y el entorno del parque Rocío de la Cámara hasta el retorno en la tarde-noche del domingo la Romería de El Cuervo brilló en esplendor, emoción y júbilo por parte de los miles de romeros, romeras y visitantes que disfrutaron de un fin de semana de convivencia.
En esta edición, la Hermandad del Rosario junto con la representación de la Corporación Municipal encabezada por el Alcalde Francisco J. Martínez y el delegado de Fiestas Francisco Cordero, contó con la presencia de la Alcaldesa de Jerez de la Frontera Mamen Sánchez y su primera Teniente de Alcalde Laura Álvarez. Un acompañamiento que escenifica el apoyo institucional del consitorio jerezano a nuestra fiesta religiosa y popular que transcurre en término municipal de la localidad vecina de la provincia de Cádiz.
Las más de sesenta carrozas engalanadas para la ocasión que peregrinaron acompañando a la Virgen hacia la Ermita, entre cánticos, bailes y rezo del Ángelus, pusieron de manifiesto la relevancia de la Romería en el ámbito popular, el apoyo y buen hacer de los cuerveños y cuerveñas.
El balance de este año 2022 ha sido de sobresaliente en todos los aspectos. Como bien destaca el informe de la Policía Local desde la activación del Plan Romero -que contó con el apoyo de la Policía Local de Jerez, el cuervo de voluntarios de Protección Civil de Las Cabezas de San Juan y El Cuervo, además del cuerpo de Bomberos-, no ha habido ninguna incidencia durante los dos días de Romería ni en el entorno de la fiesta, ni en el pueblo.
Desde el Ayuntamiento mostramos el agradecimiento a todas las personas implicadas directa e indirectamente el la organización, coordinación y desarrollo de la Romería, extendiendo especialmente el agradecemiento a la Hermandad del Rosario y a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad implicados en la seguridad.

 

Alcaldesa Jerez