Presentado el cartel anunciador de la Romería 2022

Romería de El Cuervo de Sevilla

preentación cartel romería

Presentado el cartel anunciador de la Romería 2022

La autora ha conjugado lo terrenal con lo divino en un cartel que protagoniza la Virgen y abre las puertas de la Ermita a todos los romeros y romeras

El alcalde se ha comprometido con el Cura-Párroco y Hermano Mayor a ceder un terreno público para albergar la futura Casa Hermandad del Rosario

cartel romeria 2022

La Ermita del Rosario acogió la presentación del cartel oficial de la LXII Romería de El Cuervo, cuyos actos litúrgicos tendrán lugar los día 28 y 29 de mayo. En esta presentación oficial ha estando presentes el alcalde Francisco J. Martínez, el delegado de Fiestas, Francisco Cordero; el Sr. Cura Párroco D. Antonio Escribano, el Hermano Mayor Juan Amarillo, además de la autora del cartel Marta Díaz Gordillo.
El delegado de Fiestas Francisco Cordero ha agradecido a la autora del cartel la obra de arte que ya forma parte de la Historia de la Romería, haciendo extensivo el agradecimiento a los demás participantes del concurso de carteles por los magníficos trabajos presentados. Como señaló en su comparecencia, “la Delegación de Fiestas lleva un tiempo trabajando en los preparativos de la Romería, que celebraremos el fin de semana del 28 y 29 de mayo, tras dos años de carestía por las circunstancias provocadas por la pandemia. Este año hay muchas ganas de celebración y por eso animo a todos a participar de esta fiesta de convivencia en Honor a Ntra. Patrona la Virgen del Rosario”. Cordero también tuvo palabras para la Hermandad del Rosario por el magnífico trabajo –sin ánimo de lucro- que realizan y las horas de preparativos que están dedicando con ilusión para engrandecer y ensalzar la Romería de El Cuervo.

Tras develar la ganadora y el Sr. Cura-Párroco la tela que resguardaba el cartel anunciador de la Romería 2022, su autora Marta Díaz explicó a los presentes la simbología que esconde la obra pues como destacó, después de agradecer al ayuntamiento y al jurado su elección “se inspiró en el ambiente que se respira en la Romería, uniendo a los romeros y romeras que realizan el camino envueltos en el polvo con lo sagrado de la imagen de la Virgen del Rosario que es la protagonista del cartel. Completa el cartel la imagen de la Ermita como punto de encuentro y un lazo con los colores de la bandera de El Cuervo como elemento de unión entre lo terrenal y lo divino”. Un cartel que, en palabras de Marta Díaz, ha estado guardado dos años por las circunstancias de la pandemia y que ha rescatado vivificando los colores  como elemento de esperanza para volver a vivir la Romería.

Por su parte el Cura-Párroco D. Antonio Escribano ha agradecido a la autora que haya sabido recoger en el cartel el simbolismo de los elementos terrenales con los divinos representados en nuestra Sra. la Virgen del Rosario, a la par que ha invitado a todos a vivir nuestra Romería participando en todos los cultos y en la oración por nuestros seres queridos ausentes y personas necesitadas.

El Hermano Mayor Juan Amarillo también ha tenido unas palabras en las que expresó los dos años difíciles que lleva la Hermandad sin poder celebrar la Romería. Por eso, convidó a todos los romeros y romeros a acompañar a la Patrona en su camino hacia la Ermita disfrutando del fin de semana grande para la Hermandad y todos los cuerveños y cuerveñas.

Por último, el alcalde Francisco J. Martínez también valoró el momento especial que se nos presenta este 2022 tras el vacío de dos años. Un 2.022 especial para El Cuervo, como bien dijo, porque además de recuperar la Romería conmemoraremos el treinta aniversario de la Segregación e Independencia. Como bien dijo “será mi primera Romería como alcalde y desde el Ayuntamiento no hemos dejado de trabajar para poder engrandecer esta fiesta. Ahora mismo estamos inmersos en promocionar la Romería en todos los rincones. Una promoción que se inició con la creación de un portal web específico dedicado a la Romería (romeria.elcuervodesevilla.es) y que se extenderá en dar a conocer nuestra fiesta de mayo por la provincia de Cádiz, presentándola en Jerez y también en las Diputaciones de Cádiz y Sevilla, entre otras acciones para que sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía tras haber sido rechazada de nuevo por la Junta de Andalucía.

Martínez también habló de todos los trabajos que se están realizando en el parque Rocío de la Cámara para adecuar el entorno al fin de semana de celebración.

El alcalde cerró su comparecencia anunciando públicamente el compromiso adquirido hace meses por el actual equipo de gobierno tanto con el Sr. Cura-Párroco como con el Hermano Mayor. Un compromiso que se traduce en la cesión de un terreno público para albergar la construcción de la futura Casa Hermandad del Rosario. Un compromiso al que sumó la petición de que todos los cuerveños y cuerveñas nos volquemos con la Hermandad participando y acompañando el 28 y 29 mayo a nuestra Virgen del Rosario, para conseguir que por fin sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.