Delegación de Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y Fiestas

Área de Atención a Mayores

Dirección:
C/ 4 de diciembre, 12 · 41749, El Cuervo de Sevilla
Teléfono: 955 976 051 ext. 400
Fax: 955 978 415
E-mail: servicios.sociales@elcuervodesevilla.es

Instancia genérica de presentación de escritos
Nombre Tamaño Tipo
Instancia Genérica 90,81 KB

Centro de Participación Activa para personas mayores

El Centro de Participación Activa para Personas Mayores es de titularidad municipal y competencia de la Delegación de Bienestar Social.
Son centros de promoción del bienestar de las personas mayores tendentes al fomento de la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social, configurándose de modo primordial como un instrumento esencial para la promoción y desarrollo del envejecimiento activo, sirviendo además de apoyo para la prestación de servicios sociales a otros sectores de la población.

¿Quiénes pueden ser socias y socios?
Todas las personas mayores de 60 años.
¿Quiénes pueden ser usuarias y usuarios?
La persona menor de 60 años que sea cónyuge o pareja de hecho de una persona socia.

Excepcionalmente, aquellos que sin cumplir el requisito de la edad sean pensionistas, o reúnan determinadas circunstancias personales que deberán ser recogidas en el Reglamento de Régimen Interior del centro.
Para adquirir la condición de persona socia o usuaria del Centro de Participación Activa de El Cuervo debe solicitarlo al Departamento de Bienestar Social.

Instancia genérica de presentación de escritos
Nombre Tamaño Tipo
Instancia Genérica 90,81 KB

Huertos Sociales Ecológicos Municipales

Los huertos sociales ecológicos son una iniciativa del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla que tienen, como objetivo principal, proporcionar múltiples beneficios para las personas de esta localidad, favoreciendo además la participación ciudadana.

Se pretende principalmente coadyuvar los beneficios de tipo social y ambiental, mejorando la calidad de vida, las relaciones intergeneracionales, la salud física y psicológica, así como favorecer la creación de espacios verdes y el fomento de la agricultura ecológica.

Las ordenanzas municipales vigentes tienen por objeto ordenar las actividades que se realizan en los huertos sociales ecológicos municipales, determinando las obligaciones y los derechos, tanto del Ayuntamiento como de las personas usuarias de los huertos, la forma de acceder a los mismos, su organización interna y ciertas reglas sobre los cultivos, así como de las posibles infracciones y sanciones que una conducta incorrecta o negligente puede acarrear. Con ello se da soporte jurídico al uso y disfrute de dichos espacios, teniendo en cuenta el tipo de bienes pertenecientes al Ayuntamiento que se pone a disposición de las personas destinatarias.

Ordenanza de Huertos Sociales
Nombre Tamaño Tipo
2021-Ordenanza-Huertos-Sociales 210,24 KB
Instancia genérica de presentación de escritos
Nombre Tamaño Tipo
Instancia Genérica 90,81 KB