Visita técnica del delegado Territorial de Educación al CEIP El Pinar

visita-tecnica-delegado-territorial-educacion

Visita técnica del delegado Territorial de Educación al CEIP El Pinar

La actuaciones en infraestructura son para la eliminación de barreras y mejoras en la envolvente

Actuaciones con una inversión total de 216.167,31 euros

El delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Araúz, ha realizado una visita técnica al colegio El Pinar de El Cuervo, para llevar a cabo la misma estuvo  acompañado por el alcalde de la localidad, José Manuel Oliva, técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación y los delegados de Educación (Mª José Boceta) y Servicios Operativos (Silvestre Castells).

 Durante el recorrido constataron los trabajos que tienen como objetivo las mejoras de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que se iniciaron el pasado 18 de enero.

La intervención se centra en el edificio sur, de planta baja y dos alturas, en el que, de forma anexa, se está construyendo un nuevo módulo para instalar un ascensor con tres paradas, que permita la comunicación entre las distintas plantas. Asimismo, en este módulo se crearán espacios de almacenamiento destinados al mantenimiento del edificio y se reubicarán los aseos actuales. Se completa la actuación con la inclusión de un aseo adaptado para el alumnado con necesidades especiales. Esta intervención supone un importe (incluido proyecto y obra) de 181.929,90 euros

Por otro lado, las obras de mejora de la envolvente se iniciaron el 26 de junio, una vez finalizado el período lectivo. Tiene como finalidad mejorar la cubierta de uno de los edificios independientes que componen el CEIP El Pinar; en concreto, la del almacén deportivo, con algo más de 80 metros cuadrados de superficie y así mejorar las condiciones dentro del espacio.Esta intervención supone un importe de 34.237,41 euros (incluido proyecto y obra).

Ambas actuaciones, por un valor total de 216.167,31 euros, se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La obra cuenta también con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.