El Ayuntamiento podrá contratar durante 12 meses a 15 personas desempleadas mayores de 45 años a través del Programa de Formación y Empleo (PEF) sobre Organización y Gestión Administrativa

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El Ayuntamiento podrá contratar durante 12 meses a 15 personas desempleadas mayores de 45 años a través del Programa de Formación y Empleo (PEF) sobre Organización y Gestión Administrativa

El alumnado percibirá un salario mensual equivalente al salario mínimo interprofesional durante el total del periodo formativo de este taller de empleo

→ La preselección la realizará el Servicio Andaluz de Empleo, en cuyas oficinas se han de inscribir las personas interesadas.

→ El PEF, denominado, Proyecto ReciclaTic, se dirige a personas mayores de 45 años y no se requiere ninguna titulación académica mínima.

→ La formación permitirá al alumnado contar con la doble certificación de profesionalidad en ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’ y en ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’.

El Ayuntamiento de El Cuervo, desde el área de Fomento y Desarrollo Socioeconómico, pondrá en marcha un nuevo programa de empleo y formación, que va a permitir la contratación de 15 personas desempleadas mayores de 45 años.

Esta acción formativa se desarrollará y ejecutará a través de la subvención de 398.138,37 euros, proveniente de la Junta de Andalucía tras recibir la resolución definitiva en este mes de abril.

Las personas seleccionadas recibirán una formación en alternancia durante 12 meses, percibiendo una paga mensual equivalente al Salario Mínimo Interprofesional.

Curso Organización y Gestión Administrativa

El programa de empleo y formación impulsado por el ayuntamiento y denominado "ReciclaTic" tiene como objetivo mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas.

La actuación a desarrollar es una experiencia mixta de empleo y formación, instrumentalizada a través de un contrato para la formación y el aprendizaje.  El proyecto, con una duración de 12 meses, cuenta con un itinerario formativo integrado en dos especialidades conducentes a obtener la certificado de profesionalidad en ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’ y en ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’.

Requisitos

La oferta de empleo se realizará a través del Servicio Andaluz de Empleo. Podrán beneficiarse de esta iniciativa mixta de empleo y formación, aquellas personas mayores  de 45 años que se encuentren en situación de desempleo en el momento de poner en marcha esta formación. Esta acción formativa no requiere titulación académica mínima de acceso. No obstante, al estar dividido en dos niveles de especialidades, conducentes a obtener los certificados de profesionalidad en ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’ y en ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’, las contrataciones se realizarán por el periodo de duración de cada nivel siendo obligatorio superar el primero para acceder al segundo nivel de certificación y contratación.

Más información

Las personas interesadas en esta acción formativa pueden contactar con la Delegación de Fomento ubicada en la planta baja del Ayuntamiento o llamar al teléfono 955976810 ext. 311 o 254