Presentado el cartel anunciador de la Romería 2023

presentación cartel 2023

Presentado el cartel anunciador de la Romería 2023

La fiesta romera se desarrollará el 20 y 21 de mayo

Cartel Romería 2023

La Ermita del Rosario acogió la presentación del cartel oficial de la LXIII Romería de El Cuervo, cuyos actos litúrgicos tendrán lugar los día 20 y 21 de mayo. En esta presentación oficial ha estando presentes el alcalde Francisco J. Martínez, el delegado de Fiestas, Francisco Cordero; el Sr. Cura Párroco D. Antonio Escribano, el Hermano Mayor Juan Amarillo, además del autor del cartel Daniel Pazos Pruaño.
El delegado de Fiestas Francisco Cordero ha agradecido al autor del cartel la obra de arte que ya forma parte de la Historia de la Romería, haciendo extensivo el agradecimiento a los demás participantes del concurso de carteles por los magníficos trabajos presentados. Como señaló en su comparecencia, “la Delegación de Fiestas lleva un tiempo trabajando en los preparativos de la Romería, que celebraremos el fin de semana del 20 y 21 de mayo" y ha animado a todos a participar de esta fiesta de convivencia en Honor a Ntra. Patrona la Virgen del Rosario”. Cordero también tuvo palabras para la Hermandad del Rosario por el magnífico trabajo –sin ánimo de lucro- que realizan y las horas de preparativos que están dedicando con ilusión para engrandecer y ensalzar la Romería de El Cuervo.

Tras develar el cartel ganador del concurso por parte del Cura-Párroco D. Antonio Escribano y su autor Daniel Pazos Pruaño, el vencedor ha explicado a los presentes la simbología que esconde la obra pues como destacó, "es un diseño gráfico sobre una composición fotográfica, donde el primer plano lo ocupa la Virgen del Rosario contando con elementos característicos de la romería para reforzar el carácter festivo.

Por su parte el Cura-Párroco D. Antonio Escribano ha agradecido al autor que haya sabido recoger en el cartel el simbolismo de nuestra Sra. la Virgen del Rosario, a la par que ha invitado a todos a vivir nuestra Romería participando en todos los cultos que se programen en torno a la festividad.

El Hermano Mayor Juan Amarillo ha convidado a todos los romeros y romeros a acompañar a la Patrona en su camino hacia la Ermita disfrutando del fin de semana grande para la Hermandad y todos los cuerveños y cuerveñas, que en este 2023 se realizará el fin de semana del 20 y 21 de mayo, siendo el sábado festivo local.

Por último, el alcalde Francisco J. Martínez también valoró el momento especial que se nos presenta este 2023 para celebrar una Romería por todo lo alto, tras haberla recuperado el año pasado después de las ausencias generadas por la pandemia sanitaria. Martínez ha manifestado que desde el Ayuntamiento seguimos inmersos en el trabajo de promocionar la Romería por todos los rincones. Una promoción que se extenderá en fortalecer y dar a conocer nuestra fiesta de mayo en otras localidades y provincias. El primer edil recordó que el espacio donde se desarrolla la Romería cuenta con todos los elementos logísiticos necesarios para su celebración por eso, animó a que todo el mundo fije ese fin de semana para acercarse a El Cuervo a disfrutar de una fiesta romera en convivencia y en Honor a Ntra. Patrona la Stma. Virgen del Rosario.

Concurso de carteles de la LXIII Romería

Obras presentadas en el concurso de carteles anunciadores de la LXIII Romería de El Cuervo, organizado por la Delegación de Fiestas:
1.- Daniel Pazos Pruaño (cartel ganador)
2.- Laura Díaz Gordillo
3.- María del Mar Dorantes Hidalgo
4.- Marta Díaz Gordillo
5.- Cristina Gutiérrez Gandullo (cartel no aceptado al no cumplir las medidas establecidas en las bases del concurso)