El Presidente de Diputación visita las obras realizadas en El Cuervo

Alcaldía

Visita presidente Diputación

El Presidente de Diputación visita las obras realizadas en El Cuervo

El grueso de la inversión, con cargo al Plan Contigo, se ha ejecutado en el campo de fútbol municipal

El Plan Contigo ha aportado 200.000 euros para mejorar las instalaciones del estadio

Visita presidente Diputación Fernando Rodríguez Villalobos

El presidente Francisco Rodríguez Villalobos ha visitado esta mañana las obras que han contado con la financiación de la Diputación de Sevilla.
Junto con el alcalde Francisco J. Martínez, la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas y el delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Cordero han conocido de primera mano los trabajos realizados en el Bulevard de La Ladrillera (por valor de 165.702,40 euros) con cargo al Programa de Inversiones del P.E.E. 2020 con participación del SEPE, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Cuervo y la Diputación, además de la inversión con cargo al superávit municipal (128.013,28 euros) para la instalación de la pérgola. Posteriormente, se ha visitado el parque Rocío de la Cámara donde se han acometido obras, con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrariopor, valor de 250.638,15 euros consistentes en la rehabilitación de los aseos, además de la creación de dos nuevos aseos adaptados (todavía en proceso), cerramientos perimetrales de madera, paso-badén, además de limpieza, adecuación de caminos...etc.

Por último, el Presidente de Diputación visitó el campo de fútbol municipal donde comprobó el resultado de la inversión realizada (200.000 euros con cargo al Plan Contigo para la sustitución del césped artificial, además de 10.000 euros para la instalación de un marcador deportivo, instalación de nuevos aseos, duchas y mobiliario de vestuarios, montaje y colocación de la rejilla de drenaje, etc. A estas obras se le suma la sustitución integral de las gradas realiza gracias a la colaboración económica de la empresa local de transportes COTREL.

Para el alcalde 'lo que queda claro es que las inversiones de los programas de la Diputación generan empleo entre los vecinos y vecinas y las empresas de El Cuervo y que, además, después son disfrutados esos proyectos, en forma de bulevar o de instalaciones deportivas, también por nuestros vecinos y vecinas'.

El presidente, por su parte, ha manifestado que 'Diputación vuelve a demostrar una vez más que su razón de ser es la cohesión territorial y que a los pequeños municipios y más alejados de la capital hay que aplicarles coeficientes correctores a su favor para que reciban más inversiones que otros Consistorios que poseen más músculo financiero'.