Delegación de Derechos Sociales

Delegación de Derechos Sociales, Educación y Personal

Delegación de Derechos Sociales

Gestiones del Área Técnica

Dirección:
C/ 4 de diciembre, 12 · 41749, El Cuervo de Sevilla
Teléfono: 955 976 051 ext. 400
Fax: 955 978 415
E-mail: servicios.sociales@elcuervodesevilla.es

Puedes consultar los servicios que presta cada área de atención a Familias, Menores, Mayores, Dependencia, Migrantes navegando por el menú de la izquierda.

Instancia genérica de presentación de escritos
Nombre Tamaño Tipo
Instancia Genérica 90,81 KB
Instancia presentación de Queja/Sugerencia
Nombre Tamaño Tipo
Hoja Queja-Sugerencia Autorrellenable 92,01 KB

Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO)

SIVO es el servicio de información, valoración y orientación que ofrece el departamento de Servicios Sociales a las personas residentes en el municipio y también no residentes, y desde donde pueden acceder a una serie de recursos y servicios públicos. Desde este departamento se gestionan y tramitan los siguientes procedimientos y servicios:
* Ayudas económicas municipales.
* Ayudas económicas de Diputación de Sevilla (planes y programas).
* Ayudas económicas Fondo de Solidaridad, esta ayuda es proporcionada a través de Aguas del Huesna.
* Programa de Exclusión Social (PES) para la inclusión laboral.
* Casos urgentes y coordinación y gestión con otras instituciones y profesionales.
* Visitas domiciliarias, se llevan a cabo para poder tramitar y gestionar el mejor recurso o servicio según la circunstancia planteada.
* Atención directa de forma individual, familiar y profesional, telefónica y telemática.
* Formación e información a alumnado de prácticas.
* Redacción, recopilación e incorporación en las bases de datos SIUSS, SIRMI Y plataforma municipal de todos los datos de trámites y gestiones.
* Gestión y trámites que van dirigidos a la Junta de Andalucía:

  • Solicitud del Reconocimiento de la situación de Dependencia.
  • Solicitud de Empeoramiento de la situación de Dependencia.
  • Solicitud de la Revisión del Programa Individual de Atención de la situación de Dependencia.
  • Solicitud de Reactivación de la situación de Dependencia.
  • Cambios de domiciliación bancaria, de domicilio y cualquier cambio efectuado que afecte a cualquier trámite ya se de
    Dependencia, Discapacidad, Familia Numerosa, Prestaciones No Contributivas, Renta Mínima.
  • Solicitud de cambio de recurso de la situación de Dependencia.
  • Solicitud de Revisión de grado de la situación de Dependencia.
  • Solicitud de Reconocimiento/Agravamiento del grado de Discapacidad.
  • Solicitud de la Tarjeta de Reconocimiento del Grado de Discapacidad.
  • Solicitud de la Tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
  • Solicitud de Reconocimiento/Renovación de Familia Numerosa.
  • Solicitud/Ampliación de la Renta Mínima de Inserción.
  • Solicitud y declaraciones anuales de las Prestaciones No Contributivas de Jubilación e Invalidez.
  • Certificados de defunción.
  • Solicitud de la Tarjeta verde/oro Junta 65.
  • Solicitud de Teleasistencia.
  • Solicitud de Servicio de Ayuda Municipal y de la Junta.
  • Gestión del Bono Social de la luz.
  • Gestión y tramitación de subvenciones.
  • Información, valoración y orientación de los diferentes casos y situaciones que se plantean.
Instancia genérica de presentación de escritos
Nombre Tamaño Tipo
Instancia Genérica 90,81 KB