Cl@ve Permanente

¿Qué hacer?

Cl@ve Permanente

¿Qué es?

Es un sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración. Se basa en el uso de un código de usuario sencillo: su DNI o NIE y una contraseña que se establece en el proceso de activación y que sólo debe ser conocida por el propio usuario/a.
Para acceder al proceso de activación es necesario que previamente haberse registrado en el sistema.

Para los servicios de administración electrónica que requieran un nivel de seguridad elevado, el sistema refuerza la autenticación con la solicitud de introducción de un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que se envía previamente por mensaje SMS al teléfono móvil del usuario/a.

Más información: Cl@ve

Consigue tu Cl@ve en el Ayuntamiento

La gestión se realiza en la Oficina de Atención al Ciudadan@ (Registro General del Ayuntamiento) ubicada en la planta baja.
Es necesario presentar el DNI, un teléfono móvil y correo electrónico (se recomienda el email pero no es imprescindible)

Pantalla de autenticación - Cl@ve Permanente

Cuando se precise realizar alguna gestión con cualquier Administración Pública o Entidad Local (ayuntamiento) el sistema de Cl@ve Permanente solicitará el DNI de la persona y la contraseña. 
En ocasiones, tras realizar este paso, se remitirá al teléfono móvil vinculado a la Cl@ve un SMS con un código para acceder a la gestión solicitada.