¿Qué hacer?

Vida Laboral

Los informes de vida laboral contienen información respecto de las situaciones de alta o baja de una persona en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social. Existen dos medios para la obtención de dicho informe:

Sin certificado digital. El informe se obtiene un a vez cumplimentado el formulario de solicitud, a través del correo ordinario, por lo que no será necesario presenciarse en ninguna Administración de la Seguridad Social. Realizada la petición, se mostrará un número de referencia que servirá, transcurridas 24 horas, para la consulta del estado de la petición. Enlace: Vida Laboral sin certificado digital

Con certificado digital. El interesado podrá solicitar un informe de vida laboral acotado o bien a un rango de fechas, o bien a un régimen de encuadramiento o bien por código de cuenta de cotización. El solicitante podrá obtener, imprimir y/o consultar este informe en el mismo momento de su petición.
 Para ello entra en la dirección https://sede.seg-social.gob.es, selecciona Servicios con Certificado Digital y elige el informe que desees obtener.

Puedes obtener tu vida laboral siguiendo varios caminos:

  1. Llamando por teléfono al número de la Seguridad Social 901502050 y solicitando que te la envíen a tu domicilio.
  2. A través del servicio sms de la Seguridad Social. Para ello entra en la dirección https://sede.seg-social.gob.es, selecciona Ciudadanos y a continuación servicios SMS. Accede al tipo de informe que deseas obtener y cumplimenta tus datos personales. Recibirás un código a tu teléfono móvil para poder descargarte el informe solicitado.

Sede Seguridad Social