Romería de El Cuervo de Sevilla

Ermita Ntra. Sra. del Rosario

El 28 de junio de 1992 es una fecha que cobra especial relevancia para los hermanos y hermanas de la Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y del Amparo y de la Stma. Virgen del Rosario, al ser la fecha en la que se inauguró la Ermita en Honor a Nuestra Patrona. Un templo que fue realizado con el esfuerzo de muchos cuerveños anónimos y empresas locales, pero sobre todo con la ilusión del que persigue un sueño que se hizo realidad aquella tarde de 1992.
La Ermita cumplió 25 años en 2017, momento en el que la Hermandad llevó a cabo una serie de actos conmemorativos que tuvieron como culmen la celebración de una convivencia en el Parque Rocío de la Cámara en el mes de julio.

La construcción de la Ermita en Honor a Nuestra Santísima Virgen del Rosario marcó un antes y un después en la historia de la Romería. Los primeros bocetos fueron realizados por Montserrat Delgado Barragán y no defirieron mucho de lo que finalmente sería la construcción final.

Las únicas diferencias con el boceto original se centran en las ventanas superiores, que fueron sustituidas por unas de madera, así como la fuente que se proyectó en el segundo boceto y que no se llegó a realizar.

La Ermita es una construcción de líneas simples, en forma de cruz, con un pequeño campanario presidida por una cruz de metal. Dentro de los ornamentos, debemos destacar el azulejo con la imagen de la Virgen del Rosario situado en un lateral de la fachada principal.

En el interior de la Ermita hay que ensalzar el retablo elaborado en escayola por los hermanos de la Hermandad, así como el techo de la Ermita construido con vigas de madera lo que le confiere un aspecto singular y destacado.

Un elemento que llama la atención es la gran lámpara, creada y donada por varios hermanos de la Hermandad, realizada con materiales provenientes de aperos agrícolas. Una pieza ornamental con un diámetro superior a las dos metros que otorga majestuosidad a la zona central y dirige las miradas nada más acceder al templo.

Inauguración de la Ermita
Ermita Ntra. Sra. del Rosario